Templates by BIGtheme NET

El arándano peruano ingresará al mercado chino desde noviembre

negociods

Desde noviembre próximo los arándanos peruanos o conocidos también en el exterior como blueberries ingresarán al mercado chino, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Firmarán documento. El Perú empezará a venderle esta fruta a los chinos, luego que se produzca la suscripción del protocolo fitosanitario que los exportadores peruanos cumplirán para ingresar arándanos a un mercado compuesto por más de 1,400 millones de consumidores.

Antes de fin de año. La firma de ese documento podría ocurrir en noviembre de este año, coincidiendo con el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se llevará a cabo en Perú.

Vendrá delegación. Para ello, en los próximos días arribará al territorio peruano una delegación técnica china de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ, por sus siglas en inglés) para concluir el Análisis de Riesgo de Plagas en las áreas exportadoras de este producto vegetal.

Reunión clave. Estos acuerdos fueron alcanzados en la reunión realizada hoy entre el jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Jorge Barrenechea y por China, el viceministro de AQSIQ, Mei Kebao.

Otros productos. En la reunión no solo se trató el acceso de los arándanos, sino también el de la granada y los granos de quinua. Próximamente también se espera se concrete el acceso de la leche evaporada y leche condensada, ya que el Perú es un país libre de fiebre aftosa.

Comentar