Templates by BIGtheme NET

Ejecutivo aprobó nuevo reglamento de Obras por Impuestos

pcm

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció en conferencia de prensa, que el Gabinete en pleno aprobó el nuevo reglamento para la aplicación del mecanismo obras por impuestos, que permitirá la participación del sector privado en la ejecución de proyectos de inversión con impacto regional y local.

“Hace algunas semanas aprobamos y publicamos el Decreto Legislativo 1250 para reformar y optimizar el marco normativo aplicable al mecanismo obras por impuestos, precisó el premier.

Además Zavala detalló que “este mecanismo comenzó en el 2008 y tuvo montos iniciales de inversión a lo largo del año de 20 millones de soles. Luego, se han tenido cifras cercanas a los 700 millones y hoy, con el nuevo reglamento y el impulso que se le quiere dar, el Gobierno tiene proyectado inversiones de 1,600 millones de soles”.

Por su parte, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, que con este instrumento se ha hecho una mayor simplificación tras incluir ocho nuevas materias que son: Electrificación rural, pesca, habilitación urbana, protección social, desarrollo social, transportes, comunicaciones y justicia.

En tal sentido, señaló que se elimina el límite de 15 mil UIT’S para permitir proyectos más grandes, se considerará un límite máximo de 5% para cualquier estudio de PROINVERSIÓN (que antes era cerca de 2%), los gobiernos regionales podrán pedir la capacidad presupuestaria al MEF y se establece que bajo el mecanismo de obras por impuestos la entidad le reconoce a la empresa todo lo efectivamente devengado.

Comentar