Templates by BIGtheme NET

Efectivos policiales cusqueños participaron en ceremonia en la plaza mayor del Cusco en conmemoración del trigésimo aniversario de la PNP

Ayer, en la Plaza Mayor del Cusco, se desarrolló la ceremonia seguido de un desfile por el trigésimo aniversario de la Policía Nacional del Perú, en la que participaron todas las unidades de la Región Policial.

El acto celebratorio fue presidido por el jefe de la Séptima Macro Región Policial Cusco -Apurímac, general Max Reinaldo Iglesias Arévalo, y la presencia de algunas autoridades de la región imperial.

La actividad de aniversario de la Policía se inició en la Basílica Catedral del Cusco con la Misa y TEDEUM, oficiada por el Reverendo Padre Carlos Tolentino Mendoza, capellán del instituto armado.


Luego, las autoridades se trasladaron al frontis de la Basílica Catedral del Cusco donde se dio inició al Izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera del Tahuantinsuyo, la entonación del Himno Nacional del Perú, y la lectura de la Ley de creación de la institución, que estuvo a cargo del coronel Julio César Becerra Cámara.

Acto seguido se procedió al toque de silencio en memoria de los Héroes y Mártires de la Policía, para luego dar paso al discurso de orden a cargo del general Max Reinaldo Iglesias Arévalo.

La ceremonia prosiguió con la entonación del Himno de la Policía y el desfile de las diferentes entidades policiales y algunas instituciones educativas.