Templates by BIGtheme NET

Efectivos de serenazgo de San Sebastian que abandonaron camioneta de seguridad ciudadana por encontrarse en estado de ebriedad seguirian laborando en el municipio

Tras los hechos ocurridos el pasado 12 de agosto en la urb. Los andenes del distrito de San Sebastián, en donde dos efectivos de seguridad ciudadana de aquella jurisdicción en aparente estado de ebriedad abandonaron una camioneta de sereznago al verse aprehendidos por los vecinos de la zona, RN NOTICIAS, realiza las indagaciones correspondientes debido a que se estaría registrando un aparente encubrimiento de los hechos, tal como lo denunciara el dirigente de ese distrito, Francisco Chutas.

El equipo periodístico de RN NOTICIAS, obtuvo el certificado 030, que corresponde a la prueba de dosaje etílico, de la comisaría de san Sebastián en la que, solo reza el nombre de la persona Zenobia Loayza Castillo, quien se encontraba de copiloto en la unidad vehicular abandonada, a quien según los resultados se le habría detectado 0.46 grados de alcohol y que según Decreto Supremo N.° 016 del 2009 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, estaría dentro del rango permitido.

Esta prueba firmada por el perito de turno Biólogo Jorge Flores Mayorga, se habría realizado un día después de los hechos y fue ratificada en su informe del mismo día por la sub oficial PNP, Cinthia Medina Gonzáles.

Sin embargo, los peritajes solo se habrían realizado a esta trabajadora municipal, más no al conductor de la unidad vehicular, que según los vecinos de la zona, se encontraba totalmente ebrio.

Sin embargo en el colmo de males, tras realizar las consultas respectivas, Zenobia Loayza Castillo, seguiría laborando dentro del municipio, debido a que su condición sería permanente, mientras que el otro efectivo no habría sido incluido en las investigaciones.

Comentar