Templates by BIGtheme NET

Edwin Licona, pide socializar e informar a la población sobre preguntas del referéndum

Tras la reunión que sostuvieron las autoridades regionales sobre el tema del referéndum, Edwin Licona sostuvo que analizaron la versión del Presidente de la República, en especial el cuarto punto que pregunta sobre la reelección de los congresistas.

“El objetivo del referéndum es la no reelección de congresistas y si vamos a disfrazar algunas propuestas de la: no reelección o que sea no tener el mismo cargo y luego le vamos a denominar diputados y senadores y congresistas. Eso tiene una pequeña trampa en el contexto, así que en ese sentido no estamos de acuerdo con las propuestas que quiere hacer el Congreso”, precisó.

Tras la detención de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el lapso de 10 días, el Gobernador Regional del Cusco, Edwin Licona sostuvo que el tema fue analizado entre todos los gobernadores regionales del país, así como sucede con otras situaciones como con el Presidente de la República, el referéndum y estas situaciones judiciales y se pronunciarán de manera institucional, como Asamblea Regional de Gobiernos Regionales.

‘En este momento nos estamos poniendo en contacto con ellos para decidir si es necesario emitir un pronunciamiento, pero de seguro tanto el Ministerio Público como el Poder Judicial tiene sus propias acciones delimitado en una actividad jurídica y sustentada adecuadamente y en algún momento darán la explicación correspondiente’ dijo la autoridad regional.