Templates by BIGtheme NET

Edwin Licona dice que es un error su inclusión en informe lava jato, solicitará a la comisión que rectifique el informe donde es involucrado

El gobernador de Cusco, Edwin Licona, indicó que no tiene ningún tipo de acuerdo con la empresa brasileña OAS. La declaración la realizó ante un medio de comunicación local tras la publicación del informe que realizó la Comisión Lava Jato y que lo implica en actos irregulares durante la construcción del hospital Antonio Lorena.

Licona detalló que el informe presentado por la congresista Rosa Bartra debe ser rectificado. Sostuvo que desde el inicio de su gestión dio a conocer a la Contraloría sobre los activos, actuados y la situación del hospital Antonio Lorena.

“En su momento se envió toda la documentación a la Comisión Lava Jato y al Ministerio Publico aclarando que yo no firmé ningún contrato ni adenda del hospital Lorena”, precisó.


Licona explicó que el informe respondería a motivaciones de índole político en busca de denunciarlo por el delito de colusión. En el informe también están implicados los ex presidentes regionales Jorge Acurio y René Concha.

Al respecto, el consejero regional de Cusco Víctor Vargas sostuvo que el gobernador sí tiene responsabilidad porque la comisión Lava Jato detectó que continuó pagando a la empresa brasileña OAS después de resolver el contrato. Además, indicó que Edwin Licona nunca denunció ni a OAS ni a la supervisora Cesel.