Templates by BIGtheme NET

Edwin Donayre propone toque de queda para menores de 17 años

Edwin Donayre, congresista de la bancada Alianza para el Progreso, llamó la atención de todos sus colegas parlamentarios y del ministro de Educación, Daniel Alfaro, en la sesión de la Comisión de Educación del Congreso de la República tras proponer que adolescentes menores de 17 años se sometan al “toque de queda”, con el objetivo de que no salgan de sus hogares luego de las 10:00 p.m.

El congresista Edwin Donayre también dejó boquiabiertos a todos los presentes de la Comisión de Educación del Parlamento tras afirmar que “algunos muchachos se fuman su ‘troncho’ en las calles”.

“¿Qué hace alguien de 17 años en la calle? ¿Qué cosa está haciendo con su troncho?Perdón, estoy utilizando un término del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski. ¿Qué cosa está haciendo con su trago o está en algún acto delictivo?”, preguntó Edwin Donayre.

“Debemos sacar una ley, deben apoyarnos usted, señor ministro y señora presidente de la Comisión de Educación, que nadie de 17 años más allá de las 10 de la noche no puedan salir a la calle. Hay que crearles las condiciones para que sean como los congresistas”, sostuvo Edwin Donayre.

Asimismo, el parlamentario Edwin Donayre argumentó su propuesta del “toque de queda para menores de 17 años” con algún pasaje bíblico. “Porque en la Biblia también dice: métele palo de vez en cuando al hijo y cría a tus hijos con un poco de frío y un poco de hambre para que sepan valorar lo que significa ganarse un centavo o un mordisco de pan”, sostuvo.

Finalmente, Edwin Donayre descartó rotundamente que su propuesta del toque de queda para menores de 17 años no está en contra de la Constitución Política del Perú y reveló que viene siendo resistido por su bancada Alianza para el Progreso.

Comentar