Templates by BIGtheme NET

Dueños de vehículos deben pagar el impuesto vehicular hasta el 31 de julio caso contrario asumirán las respectivas sanciones

Un grupo de inspectores tributarios de la Municipalidad del Cusco realizaron ayer una campaña de sensibilización para que los propietarios de vehículos paguen el impuesto vehicular. El plazo para hacer el pago vence el 31 de julio próximo.

Aquellos ciudadanos que tienen vehículos de fabricación 2004 en adelante deben pagar el 1% del costo de la compra de sus carros. Ayer los inspectores entregaron a los conductores notificaciones para que hagan el pago obligatorio que fue aprobado a nivel nacional.

Danilo Velarde Delgado, supervisor de los Inspectores Tributarios de la comuna provincial del Cusco, explicó que el incumplimiento de la disposición hasta el límite de la fecha devendrá en acciones como la retención y envío al depósito de las unidades vehiculares e imposición de una multa de 2 mil 075 soles.

“Que se apersonen a abrir su carpeta para no ser sancionados, deben apersonarse de lunes a sábado a Pampa del Castillo. La campaña que se cumplió desde hace meses y que ya llega a su etapa final”, explicó Velarde.

Velarde Delgado señaló que el folleto entregado ayer les alerta para que paguen el impuesto vehicular que fue aprobado el año 2004. Cabe precisar que cada municipalidad es autónoma para aplicar el cobro; y en el caso de Cusco el impuesto se aplica en cumplimiento de las ordenanzas 009 y 010.

Comentar