Templates by BIGtheme NET

Docentes solicitan recuperación de clases perdidas durante días de huelga para evitar descuentos

Para evitar que los maestros que participaron en la huelga reiniciada el pasado 20 de setiembre sufran descuentos, la Dirección Regional de Educación de Cusco (DREC), habría enviado un petitorio al Ministerio de Educación (MINEDU), de acuerdo a la solicitud de la dirigencia del SUTER.

Patricia Luksic Gibaja, directora de la DREC, aseguró que en una reunión llegaron a algunos acuerdos como el de pedir que se reanude la Mesa de Diálogo y que lleguen representantes del Minedu para ello.


Asimismo, indicó que el otro pedido es dejar sin efecto los descuentos, aunque aseguró que eso ya fue ordenado mediante Decreto de Urgencia. “Velando por los intereses de los maestros hemos cumplido con enviar el documento al Ministerio y así ver si hubiera alguna salida y ellos pudieran recuperar las horas perdidas de clases’ dijo la funcionaria.

Luksic Gibaja dejó notar su extrañeza porque el representante del Suter, Ernesto Meza Tica, dejó entrever que reiniciarían una medida de fuerza. “Me extraña que el profesor Meza haya dicho eso, porque ya hemos conversado y estamos a la espera de la respuesta del Ministerio, ya tras ello, decidirán alguna medida”, acotó.