Templates by BIGtheme NET

DNI solo se puede renovar hasta este viernes 27 de mayo

rueda

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniecinformó que solo hasta este viernes 27 los ciudadanos – excepto quienes viven en Lima y Arequipa – tienen plazo para tramitar su renovación de DNI o la rectificación del estado civil en el mismo.

En el caso de los residentes en Lima y en Arequipa el plazo es hasta el martes 31, debido a que en estas ciudades el Reniectiene sedes de impresión del DNI, por lo que la distribución es más fácil y rápida.

Anotaron que en el caso de Lima y Arequipa hay un poco más de tiempo debido a que en ambas ciudades el Reniec tiene sedes de impresión de DNI, lo que no sucede en otras partes del país.

En el caso de los duplicados de DNI, el Reniec informó que estos se pueden solicitar hasta dos días antes de las elecciones que se realizarán el 5 de junio.

La presentación del DNI vigente es requerida, no solo para sufragar, sino también para realizar trámites notariales o financieros, suscribir contratos, viajar y llevar a cabo diversos actos civiles, pues se trata del único instrumento fiable de identificación. Para que pueda seguir siéndolo, es necesario que contenga la información correcta y la fotografía actualizada.

El Reniec recordó que el Padrón Electoral será reabierto después de la segunda vuelta electoral y, a partir de entonces, podrá solicitarse la modificación de nombres, apellidos y domicilios registrados en los DNI.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*