Templates by BIGtheme NET

Distritos deberán presentar plan de contingencia sobre lluvias para trabajar con anterioridad a futuros desastres

El director de la Dirección Desconcentrada INDECI Cusco, Dr. Gustavo Infantas Gibaja exhorta a través de nuestro medio a todas las autoridades para que entreguen sus planes de contingencia sobre las lluvias que se van a presentar en los siguientes meses, para trabajar con anterioridad y no presentar el plan de contingencia cuando las lluvias terminen.

Así mismo, el Dr. Infantas Gibaja señaló que las lluvias empiezan en diciembre, por lo que tenemos que prepararnos en estos meses, para tener una mejor respuesta si es que se presentara algún problema entre enero, febrero, marzo y abril.

En ese entender, el representante de INDECI Cusco afirmó que en estos momentos de estío y sequía se deben realizar trabajos, como por ejemplo hacer la descolmatación de los ríos y de las cuencas, hacer defensa rivereña, ya que estas acciones demoran un tiempo y así estaríamos preparados para las lluvias, pero si no se hace con tiempo, va ser muy difícil.

Finalmente, el Dr. Infantas señaló muy preocupado que hasta la fechan solo 25 distritos presentaron sus planes de contingencia frente a incendios forestales, por lo que el martes de la semana anterior se conversó con el fiscal, quien tendrá que oficiar a todos los señores alcaldes a que tengan estricto cumplimiento de la ley.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*