Templates by BIGtheme NET

Distrito de Mollepata se ha convertido en un fuerte exportador de paltas Hass y Fuerte

El alcalde de la Municipalidad Distrital del Mollepata, Enrique Zúñiga manifestó que poder producir diferentes productos, en especial paltas, se requiere infraestructura de riego y reserva de ríos, los cuales se han trabajado desde dicha municipalidad.

En ese sentido, el alcalde de Mollepata aseguró que ya existe un proyecto denominado Canal Marcahuasi, plan que contempla apoyar a 5 sectores; agregando que, en el momento, este proyecto está en proceso con Agro Rural, por lo que se espera continuar con la plantación de mil hectáreas en este sector de Marcahuasi.

Otro sector considerado apto para las plantaciones de paltos, es el centro poblado de Huamanpata, lugar que cuenta con mayor cantidad de extinción de terrenos fértiles para este tipo de plantaciones en beneficio de la economía local.

De otro lado, la autoridad mollepatina manifestó que desde el 2015 realizan acciones para poder mejorar el vivero municipal, espacio que sirve para que los agricultores produzcan 35 mil plantones de paltos entre Hass y fuerte.

Así también, el alcalde de Mollepata, Enrique Zúñiga señaló que no sólo se cuenta con productores locales, sino también con empresarios que viene desde Lima para que cosechan ellos mismos sus plantones, generando así una carga diaria de 15 camiones llenos de paltas, para ser distribuidos en la capital de la república.

Comentar