Templates by BIGtheme NET

Distrito de Challabamba trabaja en diferentes proyectos para repotenciar sus productos naturales

En el marco del Lanzamiento de la Reserva de la Biosfera del Manu que se desarrolló en el auditorio del Gobierno Regional del Cusco, estuvieron presentes la provincia de Manu y su distrito Fitzcarrald, pertenecientes a Madre de Dios, así como; Qosñipata, y Challabamba pertenecientes a la provincia de Paucartambo y Yanatile en Calca, en representación de la Región Cusco, que ofrecieron la diversidad de sus productos naturales a los asistentes.

En ese entender, el encargado de la subgerencia de Desarrollo Económico del Distrito de Challabamba, Ing. José Navarro Astorga manifestó que este distrito tiene una gran variedad de productos, desde la producción de café hasta la producción de manzana y durazno, así mismo, la producción de aguaymanto en la parte alta y palta en la parte baja de Challabamba.

Por otro lado, el Ing. Navarro Astorga señaló que lo que se hace como municipalidad es generar proyectos que sean sostenibles y sustentables en el tiempo, motivo por el cual, en la actualidad se tiene dos proyectos que son; proyecto café y el proyecto hortofrutícola.

Finalmente, el encargado de la subgerencia de Desarrollo Económico del Distrito de Challabamba afirmó que ya se tiene resultados con dichos proyectos que se iniciaron recientemente, ya que tiene un año de ejecución y esperan que con el tiempo estos proyectos sean sostenibles y generen mayores ingresos al distrito de Challabamba.

Comentar