Templates by BIGtheme NET

Discurso de Trump provocó guerra de palabras con Irán

La declaración realizada por Trump es un “mensaje complejo y peligroso”, comentó Sigmar Gabriel a la radio pública alemana Deutschlandfunk, también se pronunció en contra de las consecuencias que conllevaría abandonar el acuerdo nuclear con Teherán.

La declaración de Gabriel sigue al comunicado conjunto de Alemania, Reino Unido y Francia, que fue difundido ayer tras la intervención de Trump. En el escrito se reafirmaba el compromiso de los tres países con el acuerdo nuclear sobre el programa iraní.

La canciller alemana, Angela Merkel; la primera ministra británica, Theresa May, y el presidente francés, Emmanuel Macron, expresaban en el texto su preocupación por las posibles implicaciones que conllevaría la decisión de Washington de retirarse del pacto, según informó EFE.

El presidente iraní, Hasán Rohaní, también expresó su esperanza de que la Unión Europea (UE) tenga “un papel constructivo” para salvaguardar el acuerdo nuclear de los recientes “movimientos erróneos” de Estados Unidos.

Donald Trump anunció ayer que, aunque por ahora no se retira del acuerdo, sí retirará la certificación que debe aprobar de manera regular el Congreso estadounidense.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*