Templates by BIGtheme NET

Dirigentes del seguro social denuncian irregularidades en adquisición de pasajes aéreos a empresa Eva Asociados Servicios Generales

El dinero de los asegurados no está siendo bien utilizado, porque existen personas involucradas que trabajan por muchos años como Héctor Morales, Bady Casafranca, Manuel Alosilla Corahua, Daniel Ramírez, quienes junto al empresario José Antonio Casos fueron denunciados por irregularidades en la adquisición de pasajes aéreos para pacientes a la empresa Eva Asociados servicios general por más de 600 mil soles.

José Antonio Valencia Becerra, secretario general de los Trabajadores de ESSALUD, dijo que el documento ya fue entregado a la fiscalía para que investigue el hecho porque estas personas, mediante sendas cartas, solicitaron el pago de deuda por conceptos de pasajes adquiridos por la Red Asistencial Essalud Cusco por S/ 638,570.00 soles que luego se ajustó a S/ 517, 577.75.


Sin embargo, el pago no se hizo porque el gerente de ESSALUD José Manchego junto a sus funcionarios detectó las irregularidades en el proceso de compra.
Manchego hizo la denuncia porque los funcionarios hicieron las compras en forma directa sin hacer una licitación como manda la Ley de Contrataciones del Estado. Lo que hicieron fue fraccionar las compras a montos de menos de 8 Unidades Impositivas Tributarias, de esa forma, evitaron hacer la licitación.