Templates by BIGtheme NET

Dirigente Héctor Calla Chura criticó lentitud del gobierno central para impulsar el referéndum

El vocero de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC), Héctor Calla Chura, expresó su rechazo la actitud del Gobierno Central respecto al referéndum por la reelección de los congresistas. Aseguró no estar sorprendido con la lentitud que trabajan nuestras autoridades.

“Este tema junto a los continuos casos de corrupción, nos empuja a una nueva movilización a nivel nacional organizado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP). Esta medida de protesta se realizará el 24 de setiembre y contará con la presencia de todas las organizaciones sindicales a nivel nacional”, señaló Calla.

Con esta movilización, la FDTC mostrará su apoyo a la no reelección de los eternos padres de la patria. Por lo que no se descarta su participación en la recolección de firmas para demostrar al Congreso su total apoyo al referéndum, el mismo que esperan se realice en el menor tiempo posible.

Respecto a las últimas declaraciones del presidente de la República, Martín Vizacarra, de querer disolver el congreso, Héctor Calla manifestó que lo dicho por el mandatario sólo obedece a discursos populistas que tienen como fin apaciguar a la población.