Templates by BIGtheme NET

Dirigente del SUTER de Quispicanchi lamentó actitud de Pedro Castillo que generó confusión dentro del magisterio

La huelga que acataron un sector de maestros seguidores del presidente del Comité Nacional de Lucha de las Bases Regionales del SUTE, Pedro Castillo, fue suspendida el martes de la semana pasada porque el Sexto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima informó que Pedro Castillo no forma parte ni preside ningún sindicato magisterial.

Al respecto, la integrante del Comité Regional y dirigente de la base Quispicanchi, Flora Villena Arias, aseveró que la suspensión de la huelga no trajo ningún resultado. “Sólo ha hecho que las bases a nivel nacional, incluyendo el Cusco, pierdan la credibilidad en el dirigente Castillo. Además ahora será difícil implementar de nuevo una lucha sólida como la que se tenía anteriormente”, refirió.

No obstante, Villena Arias señaló que sigue latente la posibilidad de iniciar una huelga indefinida si el Ministerio de Educación no responde de manera certera a su pliego de petitorios, que se discutirá el 20 de julio próximo en Cusco.

Como se recuerda el compromiso del Ministerio de Educación es entregar el informe técnico para el incremento del sueldo de los profesores al equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria al 2021.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*