Templates by BIGtheme NET

Director de la oficina de gestión de riesgos y seguridad señala que próximos simulacros no se deberían realizar los días viernes

El director de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad del Gobierno Regional del Cusco, Ing. Randolfo Anci Castañeda señaló que luego del simulacro de sismo realizado el viernes anterior, se llegó a algunas conclusiones por parte de las principales autoridades como son, el gobernador regional del Cusco, Ing. Edwin Licona Licona, autoridades, municipales, distritales y locales, así como la oficina de INDECI.

En ese entender, el Ing. Randolfo Anci Castañeda dijo que una de las conclusiones es que, no se debe realizar un simulacro de sismo un viernes, ya que normalmente muchos de los funcionarios y trabajadores que laboran en lugares lejanos, retornan a sus hogares los viernes, hecho que es considerado como punto en contra, ya que una gran cantidad de personas se encontraba en pleno viaje mientras se desarrollaba el simulacro.

Por otro lado, el director de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres afirmo que la participación de la población en este simulacro no fue la que se esperaba, pero al menos se vio mayor participación que el año pasado, pero aun así falta más cultura de prevención en los padres y madres de familia.

Así mismo, el Ing. Randolfo Anci, resaltó la participación de las personas que viven en los edificios, pero lamentó que no lo hayan hecho con las medidas respectivas, ya que muchos de ellos se quedaron en las puertas de los condominios, cuando lo ideal era salir a los patios, hecho que se pudo dar por un tema de vergüenza, situación que llama mucho a la reflexión, ya que en Cusco lamentablemente aún no existe cultura de prevención.

Comentar