Templates by BIGtheme NET

Director de la Drec afirma que los padres son los responsables de los útiles que llevan a sus colegios

Luego de que se realizaran las denuncias pertinentes por el hallazgo de un arma entre las pertenencias de un estudiante del nivel secundario del colegio San Vicente de Paul, padres de familia de dicha institución educativa realizaron un planto en las afueras de la Dirección Regional de Educación del Cusco, para pedir la renuncia del director Franklin Delgado y el retiro inmediato de dicho escolar, por atentar conta la integridad de sus compañeros.

Al respeto, el directo de la Dirección Regional de Educación del Cusco, Dr. Elías Melendrez Velasco señaló que dicho problema se encuentra en investigación, agregando que esta denuncia no es parte de las acciones que ve su entidad.

Así mismo el Dr. Elías Melendrez manifestó que pese al las exigencias de los padres de familia del colegio San Vicente de Paul, no se a expulsado al estudiante que trajo consigo una pistola, ya que ningún estudiante debe ser privado de uno de los derechos más importantes, como es la educación.

De otro lado el director de la DREC dijo que se ha convocado al director del colegio y al director de la UGEL Cusco para determinar acciones en dicha institución educativa como es, implementar diferentes actividades como son, prever acciones y estrategias que tengan que ver con implementar acciones correctivas pero formativas en los estudiantes.

Finalmente, el Dr. Elías Melendrez Velasco aseveró que los responsables de que los estudiantes vayan a la escuela, son los padres, es decir que cada padre debe ser consiente de los útiles que sus hijos llevan al colegio, motivo por el cual deben estar cerca a sus hijos.

Comentar