Templates by BIGtheme NET

Director de la DREC afirma que los colegios no sustituyen la educación que se debe dar en los hogares

En el mes de enero hubo una noticia que conmocionó a toda la población cusqueña, pues se informaba a través de los diferentes medios de comunicación locales que una estudiante del colegio Simón Bolívar, quien tenia 12 años se había suicidado a causa que la directora de este plantel educativo la expulsó a ella y sus hermanitos por no pagar algunas cuotas que debían.

Al respecto, el director de la Dirección Regional de Educación del Cusco, Dr. Elías Melendrez Velasco señaló que este terrible suceso se encuentra en proceso de investigación donde órganos competentes como la Fiscalía, PNP y otros entes realizan la indagación correspondiente.

Por otro lado, el director de la DREC dijo que la UGEL Cusco realiza un proceso administrativo, ya que esta entidad es la encargada de tipificar alguna infracción a la institución educativa, si es que ésta cometió alguna falta.

En ese sentido, el Dr. Melendrez dijo que ya se tienen conocimiento que en la institución educativa Simón Bolívar no se hizo ninguna separación, pero que estos cobros y otras situaciones afectaron a adolescente y por ello desencadeno en el trágico hecho que ya todos conocemos.

Sobre el particular, el director de la DREC señaló que los padres de familia deben estar contacto directo con sus hijos para que sabes de las acciones que realizan estos, y de esta manera puedan anticiparse a alguna situación negativa que pudiera darse después

Finalmente, el director de la DREC, Dr. Elías Melendrez agregó que los padres de familia deben ser conscientes de la educación de sus hijos y la escuela debe fortalecer la escuela de padres para que se involucren más sobre sus hijos, recordando en todo momento que la escuela no sustituye al colegio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*