Templates by BIGtheme NET

Dirección regional de educación emitió directiva con la finalidad de implementar campaña de vacunación en II.EE.

La Dirección Regional de Educación a cuyo frente se encuentra la Dra. Patricia Luksic Gibaja y la Dirección Regional de Salud representado por el Dr.Javier Cuno Vera importantes instituciones del Gobierno Regional, comprometidos con salvaguardar el bienestar de la salud, físico y emocional de los estudiantes de las II.EE Publicas y Privadas del ámbito regional, implementan una gran campaña de vacunación con el objetivo de proteger y prevenir la Parotiditis Infecciosa.

En ese sentido, ambas instituciones se encuentran comprometidos en erradicar la epidemia de la parotiditis que afectan de sobre manera a la población estudiantil, en ese entender es la DIRESA la responsable de llevar adelante esta” Gran Campaña de Vacunación “a desarrollarse a partir del 05 de diciembre en adelante en las II.EE de todo el ámbito regional del Cusco, garantizando el barrido completo y la aplicación de la directiva de los Directores de Ugel.

Es así que los Directores de Ugel están en la imperiosa obligación de efectuar campañas de difusión, para lo cual deberán de diseñar una serie de estrategias comunicativas como la elaboración de material impreso, dípticos, afiches banners informativos sugeridos por DIRESA, en tal sentido están acciones se deberán de implementarse en coordinación estrecha con los Directores de las II.EE Publicas y Privadas de su ámbito de ejecución, bajo responsabilidad administrativa y penal.


Con dicho motivo se exhorta a los directores de II.EE brindar las facilidades en el proceso de vacunación, así como alcanzar la relación de estudiantes por grado y sección al personal responsable para el control optimo y difundir información a los padres de familia sobre la importancia de la vacuna.

Considerando que las labores escolares concluyen a mediados de diciembre, se sugiere citar a los estudiantes los días sábados e incluso al concluir las labores escolares si fuera necesario para dicha campaña, previa coordinación con los directores de las II.EE, padres de familia y la DIRESA cuya responsable es la Lic. Isabel Fuentes Coordinadora General de Inmunizaciones con celular 929955957 .Correo electrónico isabelf9@hotmail.com .

Finalmente dicha campaña se dio inició en la provincia del Cusco donde existe el mayor número de incidencia de casos de parotiditis y así progresivamente se efectuara la campaña de vacunación en las demás provincias, para ello se tiene focalizados las II.EE Según cronograma establecido por DIRESA.