Templates by BIGtheme NET

Dirección de Cultura desarrolla hoy ciclo de conferencias sobre el Cusco y su historia

Con motivo de recordarse los 35 años del reconocimiento de la ciudad del Cusco como Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco llevará a cabo hoy un ciclo de conferencias, desde las 8 de la mañana en el auditorio del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) de la avenida Tullumayo N° 125.

En el ciclo de conferencias, el antropólogo Washington Rozas disertará sobre el tema “Cusco y la Cultura Andina”. La investigadora Carmen Escalante expondrá sobre los “Cusqueños Herederos de la Nobleza Inca” y el arqueólogo Iwin Ferrándiz disertará sobre la “Historia de los Barrios del Cusco”.


De igual modo, la arquitecta Yadira Guerra hablará sobre el “Patrimonio Edificado del Centro Histórico del Cusco”, el antropólogo Danilo Pallardel sobre el “Patrimonio Cultural Inmaterial del Cusco” y el arquitecto Ángel Silva Santander sobre el “Centro Histórico de Cusco”.

En el ciclo de conferencias también se ha programado la participación del doctor Donato Amado, quien expondrá sobre la “Historia del Nombre de las Calles del Cusco”, el arqueólogo Octavio Fernández versará sobre el “Proyecto Llaqta Cusco”.