Templates by BIGtheme NET

Dircetur intensificará campañas de prevención y fiscalización a agencias y operadores ferroviarios

El director Regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco, Rosendo Baca Palomino, detalló que para evitar más accidentes como el choque de trenes ocurrido la mañana del martes, en la vía férrea que une Ollantaytambo con Machupicchu, impulsan reuniones de coordinación con los agentes involucrados en el sector turismo.

“Estamos trabajando en el plan de atención estratégica. Nos reunimos la tarde de ayer con los involucrado y creemos que es importante el buen manejo de la información de manera coordinada con la policía, fiscalía y los operadores, ellos tienen experiencia y hemos recogido todas las sugerencias para mejorar la visita de los turistas”, aseguró.

Baca Palomino mencionó que intensificarán los operativos de control, así como la información de orientación a los visitantes; sin embargo, lamentó que los medios de comunicación masivos no sean parte de este trabajo. “Lamentablemente carecemos de personal y ahora los mensajes ya no podemos emitirlo mediante emisoras de radio, lo estamos haciendo a través de redes sociales, pero no es suficiente”, lamentó.

Respecto a la veracidad de los hechos del accidente, el director de DIRCETUR Cusco indicó que por el momento tendrán que esperar las investigaciones y que serán los organismos competentes los que emitan las sanciones o regulaciones que correspondan.

En el caso de la Empresa Concesionaria Ferrocarril Transandino S.A. (FETRANSA), a cargo de la administración del sistema ferroviario sur oriente, sería el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN) el que emita la sanción si amerita.

Comentar