Templates by BIGtheme NET

DIRCETUR aprobó plan que permite práctica de deportes de aventura en 103 lugares de la región

El director Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Rosendo Baca Palomino, anunció que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo emitió la resolución 33, mediante la que se autoriza los sitios en la región de Cusco donde se pueden practicar 10 disciplinas deportivas de aventura.

“Son 103 espacios geográficos en las 13 provincias. Estas son: Urubamba, Anta, Cusco, Espinar, Paruro, La Convención, Paruro, Acomayo, Canas, Calca, Paucartambo y Quispicanchi. En esas localidades se encuentran sitios autorizados para la práctica de deportes de aventura”, indicó Baca.

Asimismo, Baca sostuvo que Dircetur ha emitido las dos primeras autorizaciones a las agencias Apumayo Expediciones y Amazonas Explorer para que puedan prestar servicio de canotaje. “Estas son las dos agencias que ya pueden operar, aún hay tres en trámites”, indicó.

El titular de Dircetur Cusco mencionó que por el momento se aprobaron 10 modalidades de deporte de aventura; entre ellas se encuentran el zipline, ciclismo, escalada, cabalgata, kayac, parapente, puentismo y barranquismo.

Según estadísticas, luego del último accidente que dejó como saldo la muerte de una turista hispano-ecuatoriana cuando practicaba zipline en Maras, la práctica de deportes de este tipo se ha reducido de 37% a 27%. “Estamos trabajando para disminuir esta problemática; creemos que con esta disposición lograremos el objetivo”, finalizó Baca.


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*