Templates by BIGtheme NET

Dilma Rousseff niega que Odebrecht haya aportado a sus campañas

brasil

La expresidenta brasileña Dilma Rousseff negó este jueves haber recibido dinero para las campañas presidenciales de 2010 y 2014, en las que fue elegida mandataria junto con Michel Temer, el actual jefe de Estado. “Es mentirosa la información”, aseveró Rousseff.

Su respuesta se da luego de que el encarcelado heredero de la constructora, Marcelo Odebrecht, declarara ante el Tribunal Supremo Electoral que entregó 150 millones de reales (48 millones de dólares) para la campaña política de Rousseff de 2014 y que una tercera parte del monto fue negociada con el exministro de Hacienda, Guido Mantega.

En el comunicado, Rousseff rechazó que Guido Mantega haya actuado en su nombre o haya recaudado dinero para sus campañas, lo cual aseguró que fue una responsabilidad exclusiva de los tesoreros del Partido de los Trabajadores (PT).

“Es mentirosa la información de que haya pedido recursos al señor Marcelo Odebrecht o cualquier empresario para las campañas de 2010 y 2014”, dijo Rousseff en un comunicado divulgado hoy.

En ambas elecciones, Rousseff tuvo como compañero de fórmula al actual mandatario Michel Temer, quien asumió el poder en agosto del año pasado tras la destitución de la presidenta por irregularidades en el manejo de los presupuestos.

Comentar