Templates by BIGtheme NET

¿Dificultad para dormir? El problema puede estar en la boca

dormir

Si usted sufre de dificultad para dormir o se levanta con dolores agudos en los músculos y las articulaciones de la mandíbula, dolores difusos de cuello y cabeza, o sensibilidad dental es probable que esté sufriendo de un problema muy frecuente en la población. Y ese problema está en la boca.

El dormir está muy relacionado con la odontología, más precisamente con el BRUXISMO, que provoca que los dientes duelan o se aflojen y llegan literalmente a pulverizarse y desgastarse, además de causar problemas de articulación, tal como el síndrome de la articulación temporomandibular.

Para la mayoría de las personas, el bruxismo es un hábito inconsciente. Puede que no se dé cuenta que lo hace hasta que alguien más le comente que escucha rechinar sus dientes mientras duerme.

También se puede descubrir en la visita dental pues sus dientes se encontrarán desgastados o el esmalte fracturado.

El tratamiento apropiado, dependerá de saber qué es lo que está causando el problema. Con preguntas precisas y un examen dental, su dentista determinará la causa potencial del bruxismo y de acuerdo al daño dental y la causa. Tratando el problema, puedes volver a dormir de manera tranquila y serena.

Comentar