Templates by BIGtheme NET

Dictan 18 meses de prisión contra Jorge Acurio que es investigado por lavado de activos y tráfico de influencias por el caso Odebrecht

Este último fin de semana el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios dictó 18 meses de prisión preventiva contra el ex gobernador regional de Cusco Jorge Acurio, acusado de haber recibido sobornos por parte de la constructora Odebrecht, a cambio de otorgarle la ejecución de la obra de la Vía Evitamiento.

Durante la audiencia Jorge Acurio negó haber cometido actos ilícitos, jurando por su madre y por Dios, que no recibió ni un sol al tiempo precisar de manera enfática que no es propietario de las cuentas usadas para las transferencias efectuadas por Odebrecht.

Durante la audiencia el juez Manuel Chuyo Zavaleta, también ordenó la captura y prisión preventiva por 18 meses contra Gustavo Salazar Delgado, quien habría participado en los hechos, como intermediario.

Como se recuerda Jorge Acurio, exgobernador de nuestra región, quien ya se encontraba con detención preliminar por siete días, es investigado por los presuntos delitos de lavado de activos y tráfico de influencias. De acuerdo con el fiscal anticorrupción para el caso Odebrecht, Marcial Páucar, Acurio habría recibido una coima de más de 1 millón de dólares de la empresa Odebrecht para favorecerlo con la obra de la Vía Evitamiento en Cusco.

Comentar