Templates by BIGtheme NET

Diálogo intercultural en espinar procura que operadores de justicia y jueces de paz unan esfuerzos en favor de los pobladores de la zona

Con la participación de los jueces de paz de los distritos de Yauri, Coporaque, Pichigua, Alto Pichigua, Condoroma, Suykutambo y Ocoruro; además de representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, PNP, Ministerio de Justicia, Ministerio de Cultura, líderes comunales, abogados y periodistas se desarrolla, hoy viernes 11 de abril, la Mesa Descentralizada de Justicia Intercultural en la provincia de Espinar.

En este espacio, el presidente de la Corte Superior de Justicia del Cusco, Dr. Wilber Bustamante del Castillo, inauguró y expuso aspectos relacionados al sistema de justicia nacional y el artículo 149 de la Constitución Política del Perú.

Asimismo, se analizan diversos casos de las rondas campesinas, posteriormente se conformará el Consejo Directivo de este espacio de concertación y se planificaran de forma conjunta las actividades de los siguientes meses del año.

Posteriormente, los compromisos y acuerdos asumidos por las autoridades comunales y operadores de justicia, serán rubricados a fin de fortalecer el ejercicio pleno de los derechos y la convivencia en paz.

Comentar