Templates by BIGtheme NET

Devida realizó intensa jornada de prevención del consumo de drogas en Feria Huancaro

devida-prevencion-huancaro
Con el propósito de sensibilizar sobre las consecuencias del consumo de drogas, especialmente en jóvenes y adolescentes, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), participó en la Feria Expo Huancaro 2016 realizado en el Cusco.

A través de la proyección de documentales y charlas de prevención especialistas de DEVIDA dialogaron con más de tres mil personas para absolver dudas y orientar sobre los riesgos del consumo de drogas.

La principal inquietud de los padres fue cómo reconocer si un hijo está consumiendo drogas. Ante ello, especialistas de DEVIDA explicaron que los cambios en sus actitudes y hábitos a tomar en cuenta son: el bajo rendimiento o ausentismo escolar, rebeldía, falta de motivación o iniciativa propia, así como encontrar pistas relacionadas al uso de drogas como pipas, risla (papel para enrollar cigarrillos), gotas para los ojos, etc.

No obstante, precisaron que los cambios en el comportamiento, también puede ser por la propia etapa de la adolescencia, confundiendo a los padres en la toma decisiones como el castigo drástico, culpabilizarlos, o en casos extremos optan erróneamente por un internamiento.

Durante la Feria Expo Huancaro 2016, DEVIDA puso a disposición de la población el servicio HABLA FRANCO, línea gratuita de orientación y consejería al respecto de las drogas, a través de la cual recibirán atención de especialistas.

DEVIDA es la institución pública encargada de diseñar y conducir la política nacional de lucha contra las drogas, promueve espacios de diálogo y sensibilización a fin de contribuir a la reducción de índices del consumo de drogas.

Comentar