Templates by BIGtheme NET

DEVIDA: Por lo menos el 10% de la población estudiantil de la región Cusco consumió drogas

La comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), informó que en su último estudio realizado en la región Cusco, se evidenció que existe un alto número de estudiantes consumidores de estupefacientes, o que es considera como un preocupación, en la formación integral de los y las adolescentes.

En una encuesta realizada a 2876 alumnos, DEVIDA, informa que el 10.7%, refiere haber consumido alguna sustancia ilegal en su vida, siendo ésta la marihuana, la misma que tiene un consumido en cifra de los encuestados del 3%, mientras que cocaína en un 1.1% y otros inhalantes 1.9%.

Estas cifras ubican a la región de Cusco, como la tercera región mayor consumidora de drogas por parte de jóvenes. El estudio también, revela que la edad de inicio de consumo de drogas ilegales se ha reducido y que hoy empieza a los 15 años.

Cabe precisar que 2 de cada 10 estudiantes, señalan haber visto a personas ajenas a su colegio, expender este tipo de estupefacientes, mientras que la disponibilidad de intención de prueba de marihuana se ha incrementado, siendo así que de cada 10 escolares uno está dispuesto a hacerlo.

En la región de Cusco, el total de la población estudiantil es de 99 mil 607 alumnos, en el nivel secundario, de los cuales, por lo menos 10 mil han hecho uso una vez de una sustancia ilegal no permitida, bajo su consentimiento.

Comentar