Templates by BIGtheme NET

Detección a la lideresa de fuerza popular Keiko Fujimori tuvo respaldo de congresista Rebeca Cruz y alcalde Carlos Moscoso

Las reacciones ante la detención de Keiko Fujimori fueron inmediatas. La congresista por Alianza Para el Progreso, Rebeca Cruz, manifestó que se debe esperar la información que se tendrá en estos días que se respeta el proceso debido.

Mencionó que cada institución deberá trabajar para que se sancione a la lideresa y se haga justicia porque al ciudadano de a pie es sancionado mientras que hay otras personas que no blindadas.

Como se conoce el fiscal José Domingo Pérez, a cargo del caso, pidió la detención debido a que la hija del expresidente Alberto Fujimori no había asistido a citaciones de la fiscalía de lavado de activos.


El fiscal atribuye a Keiko Fujimori ser la jefa y líder de una estructura criminal al interior del partido político Fuerza Popular, que recibe aportes ilícitos de corrupción y otros delitos. Según el fiscal, los aportes a la campaña del 2011 de Fujimori tuvieron un origen irregular a través de aportantes fantasmas.

Por su parte, el alcalde de Cusco, Carlos Moscoso Perea, dijo que ya “era hora que se produjera esta detención” porque Keiko Fujimori tiene muchas denuncias, como que recibió dinero de Odebrecht para la campaña 2011.