Templates by BIGtheme NET

Destacan prueba del polígrafo en la PNP

La prueba del polígrafo en el proceso de admisión a las escuelas policiales, efectuada con éxito este año, es un hito histórico para prevenir la corrupción en la Policía Nacional del Perú (PNP), destacó el ministro del Interior, Carlos Morán.

Resaltó que este examen de control y confianza, al que fueron sometidos por primera vez más de 500 aspirantes que llegaron a la última etapa del proceso de admisión, evitará que conductas delictivas y prácticas vedadas puedan introducirse en la institución policial.

“Esto es lo novedoso de este proceso y estamos cumpliendo. Desde que iniciamos la gestión, dijimos que a la Policía Nacional podemos transformarla desde adentro, y podemos hacerlo desarrollando nuestros propios procesos de admisión”, remarcó.

Desde la Escuela de Oficiales de Chorrillos, donde 403 aspirantes a cadetes que alcanzaron una vacante se incorporaron a sus aulas, Morán Soto puso de relieve que el proceso de admisión que atravesaron fue riguroso, abierto y transparente.

De los 403 jóvenes aspirantes a cadetes de esta escuela policial, 54 son damas y 349 son varones, los que, en estricto orden de méritos, salieron airosos en el último proceso de admisión, en el que participaron 5,457 postulantes preinscritos.