Templates by BIGtheme NET

Desde hoy Cusco sede del I encuentro de gastronomía internacional del año que congregará a especialistas de Argentina, Bolivia, Colombia y Perú

Desde hoy la ciudad del Cusco será sede del primer encuentro internacional de gastronomía, que se realizará en el local de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) del Cusco, los días 11 y 12 de octubre.

El titular de la DIRCETUR Cusco, Rosendo Baca Palomino, sostuvo que con este primer encuentro se busca promover el desarrollo de empresarios y cocineros gastronómicos, además de revalorar la gastronomía cusqueña, porque los insumos que se utilizarán serán netamente cusqueños.

Aseguró que la iniciativa ayudará a fortalecer el turismo cusqueño que cuenta con varios centros arqueológicos, pero hacer falta darle valor agregado impulsando el consumo de la gastronomía, música, bebidas y cultura locales.


El evento gastronómico contará con la presencia de diferentes conocedores del arte de la cocina, quienes vienen de países como Argentina, Bolivia, Colombia, así como representantes del Perú.