Templates by BIGtheme NET

Desde hoy 13 de mayo declaran santuario temporal parroquia nuestra señora de Fátima de Wanchaq

Con motivo de celebrarse el Jubileo Extraordinario por el Centenario de las Apariciones de la Virgen de Fátima y uniéndonos a la Iglesia Universal y a lo dispuesto por el Santo Padre el Papa Francisco; el último domingo en Santa Misa celebrada por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, se declaró al Templo Parroquial “Nuestra Señora de Fátima” que se encuentra en el Distrito de Wanchaq como SANTUARIO TEMPORAL para que desde hoy 13 de mayo al 13 de octubre del presente año, pueda ser el centro de peregrinación y celebraciones en honor a la Virgen de Fátima.

En su homilía Monseñor Richard dijo que, “todos los feligreses que visiten esta parroquia podrán gozar del privilegio de ganar la Indulgencia Plenaria que el Santo Padre ha concedido con motivo de este Jubileo Extraordinario, sobre todo el día 13 de cada mes, en honor a las apariciones”. Así mismo, dijo que este templo cuenta con la primera imagen de la Virgen de Fátima llegada a nuestra Arquidiócesis y que proviene del mismo Portugal.

Precisó también, que para ganar las indulgencias se ha establecido la confesión, un Padre Nuestro, el Credo y una oración a la Virgen de Fátima.

Del mismo modo, hizo un llamado a todos los religiosos, religiosas y feligresía en general “Aprovechar del mes mariano de mayo para que en cada parroquia y decanatura se resalte la devoción a la virgen de Fátima, la canonización de los pastorcitos Francisco y Jacinta; así como recordar el mensaje de la Virgen llamándonos a la conversión, a la oración del Santo Rosario y a la construcción de la cultura de paz en el mundo.

Comentar