Templates by BIGtheme NET

Desde el semestre 2017-I la UNSAAC implementará la nueva estructura de la malla curricular

unsaac

La decisión ha sido evaluada desde el pasado 2016, y con la aprobación de las asignaturas se procura tener mayor énfasis en la formación humanística y científica, sin descuidar el enfoque tecnológico, fortaleciendo la ética, derechos humanos, concepción artística y la de otras áreas.

Entre los cursos que forman parte del primer semestre se encuentran las asignaturas de redacción de textos, matemática, filosofía y ética, cultura y sociedad, estrategias de aprendizaje autónomo, constitución política y derechos humanos, materias que se complementarán con los cursos de liderazgo y habilidades sociales, tecnologías de la información y la comunicación, y asignaturas generales de ingenierías agrarias, salud, empresariales y económicas, ciencias sociales y, básicas dependiendo de la formación del estudiante.

Durante los dos primeros semestres académicos los estudiantes ingresantes para este nuevo ciclo académico cumplirán con los cursos generales que le sirvan de base para que en el tercer semestre puedan comenzar con los estudios de especialidad.

Para conocer más sobre esta nueva incorporación, el Vicerrector Académico indicó que se realizarán dos talleres de inducción para docentes y estudiantes durante la primera semana del próximo semestre (del 6 al 12 de mayo) en el que se evaluarán los Enfoque de estudios generales, se conocerá más sobre la elaboración del sílabo, así como sobre el manejo de estrategias en aula. También se analizarán los recursos tecnológicos y se conocerá más sobre el aspecto de la evaluación.

Se precisó el tema de las calificaciones, en el que se considera que el estudiante que no apruebe las asignaturas deberá esperar al siguiente grupo para recuperarla y avanzar con los semestres académicos, como se menciona en el Reglamento de la UNSAAC. Cabe señalar que la incorporación de los Estudios Generales no afecta a los estudiantes regulares, sin embargo, el Vicerrector Académico precisó que se busca la masificación del mismo a partir del semestre 2018-I.

Comentar