Templates by BIGtheme NET

Desde el 17 al 19 de octubre se viene desarrollando cirugías de cataratas en el hospital Quillabamba

La Red de Servicios de Salud La Convención en coordinación con el Instituto Nacional de Oftalmología y la Estrategia Sanitaria de Salud Ocular y Prevención de la Ceguera de la DIRESA Cusco, programa el desarrollo de cirugías de catarata del 17 al 19 de octubre del presente año.

En ese sentido el personal del Instituto Nacional de Oftalmología, del ministerio de salud se constató a para dar las facilidades del caso a los cirujanos para las intervenciones quirúrgicas.

Sobre el particular la Coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Salud Ocular de la Red de Salud La Convención Lic. Gladys Céspedes Camacho, recordó que todo paciente que ya se encuentra registrado para las intervenciones quirúrgicas deberá estar acompañado por un familiar además de contar con su hoja de referencia y su Seguro Integral de Salud vigente (SIS).

Finalmente el Director Ejecutivo de la Red de Servicios de Salud La Convención Méd. Frank Fred Carrillo Pino recordó que la pérdida de la visión debido a cataratas puede revertirse con la detección oportuna y posterior intervención quirúrgica; por ello acude al establecimiento de salud más cercano a tu domicilio para realizarte el tamizaje visual.

Comentar