Templates by BIGtheme NET

Desde el 16 de mayo afiliados podrán iniciar trámite de retiro del 95.5% de fondos

rueda

A partir del 16 de mayo, los afiliados a las Sistema Privado de Pensiones (SPP) o AFP que cumplen con la edad de jubilación podrán iniciar el trámite de retiro de hasta el 95.5% de su fondo previsional, dejando el 4.5% restante para EsSalud.

Así lo informó hoy la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), al referir sobre la necesidad de implementarse los canales de asesoría correspondientes para los afiliados por parte de las AFP.

Javier Poggi, jefe de la SBS, indicó que los afiliados que decidan optar por el retiro del 95.5% de su fondo previsional podrán hacerlo en diez días útiles.

La SBS estableció que la persona que desea jubilarse debe acercarse a su AFP para que dicha entidad lo asesore sobre las opciones pensionarias; así como la libre disponibilidad de los recursos.

 REQUISITO. Al cumplir los 65 años, los jubilados deben presentar una declaración jurada sobre su situación familiar, tras lo cual recibirá una estimación preliminar de sus beneficios familiares en el marco de una renta vitalicia, retiro programado, retiro total o parcial del fondo previsional, entre otros.

“Luego de ello tendrá siete días para tomar una decisión. A partir del sétimo día la persona podrá acercarse a la AFP para dar a conocer su decisión previsional. Tres días después ya podrá contar con sus recursos si opta por la libre disponibilidad”, explicó el funcionario de la SBS.

Comentar