Templates by BIGtheme NET

Descarga eléctrica rayo mata a más de 50 ovinos en la comunidad de Union Kora comprensión del distrito de Livitaca


Las fuertes precipitaciones pluviales acompañadas de tormentas eléctricas registradas el último fin de semana en la provincia de Chumbivilcas, ocasionaron la muerte de más de 50 ovinos. El hecho ocurrió el domingo al promediar las 6 y 30 de la tarde en la Comunidad Campesina de Unión Kora.

El fulminante impacto de un rayo acabó con la vida de medio centenar de ovinos, cuando se encontraban en sus corrales, ubicados en la comunidad campesina de Unión Kora, distrito de Livitaca. Esta situación causada por las inclemencias de la naturaleza perjudican de manera significativa las economías de humildes familias de esta parte de la Región.

El Alcalde Distrital, Olger Olivares Gárate, informó que los animales pertenecían a las familias Ugarte y Ojeda, quienes perdieron su principal fuente de ingresos económicos.

Asimismo visiblemente preocupado Olivares Gárate manifestó que hace cinco días está empezando a llover de manera recurrente y con fuerte intensidad por lo que solicitó se declare en estado de emergencia la Provincia de Chumbivilcas.

El burgomaestre refirió que al momento se realiza la evaluación de daños. Manifestó que la población está atemorizada debido a que las tormentas eléctricas son constantes.

Comentar