Templates by BIGtheme NET

Derrumbes de viviendas en Cusco, se da por negligencia de sus propios habitantes

Las constantes lluvias en la región del Cusco, han ocasionado diversos problemas en la población, tales como derrumbes en diferentes sectores, además de afectaciones a las viviendas que se encuentran cerca a los ríos y cerros.

Al respecto, el alcalde del Cusco, Dr. Carlos Moscoso Perea manifestó que pese a que ellos están muy atentos a las emergencias que se pudieran ocasionar a causa de las precipitaciones pluviales; lamentablemente se han tenido varias dificultades, siendo dos de ellas las más trascendentales.

“Las viviendas que presentaron diversos inconvenientes se encuentran en la zona norte del Cusco, una de ellas es una casa de un piso construido en una zona de riesgo; gracias a Dios no se tuvo mayores inconvenientes, ya que los habitantes se trasladaron a otro sector”, señaló el burgomaestre cusqueño.

Así mismo, para ayer se tuvo el reporte de un nuevo deslizamiento, también en Ayahuayco, sector donde, según el alcalde del Cusco, hubo una especie de alud pequeño a causa de los desmontes que dejan las personas que realizan la construcción de sus viviendas, cayendo al cerco de esta casa, motivo por el cual, también ya se retiró a los habitantes a otra zona más segura.

Por otro lado, el burgomaestre cusqueño lamentó que hasta ahora se siga teniendo estos hechos, que por lo general se dan a causa de la irresponsabilidad de los cusqueños que siguen construyendo sus casas en zonas consideradas en riesgo, asegurando que es un problema que no va acabar; a menos que el Ministerio Público de las sanciones correspondiente.

Así también, el Dr. Carlos Moscoso agregó que, una de las primeras acciones a realizar, es el proceso de concientización en toda la población, sobre todo en aquellas zonas consideradas como inhabitables.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*