Templates by BIGtheme NET

Delitos durante carnavales serán juzgados bajo figura de flagrancia

carna

El jefe de la Región Policial Lima, César Gentille, informó queaquellas personas que incurran en delitos de lesiones o vandalismo tomando como pretexto los carnavales, serán detenidos y juzgados de manera inmediata bajo la nueva figura legal del proceso de flagrancia.

En tal sentido, dijo que la Policía actuará de manera drástica y firme durante los operativos que realice junto a representantes del Ministerio Público. “Nosotros vamos a proceder a la intervención policial. Dependiendo de la denuncia que la Fiscalía realice ante el Poder Judicial, hasta se puede considerar la prisión preventiva inmediata, dependiendo de la infracción al código penal en que se haya incurrido”, subrayó.

Sostuvo que vienen realizando coordinaciones con la Fiscalía de la Nación para aplicar la figura del proceso inmediato de juzgamiento, a fin de establecer medidas ejemplares que prevengan o disuadan a quienes pretenden cometer estos delitos durante los carnavales.

Asimismo dijo que las acciones que desarrollarán durante los carnavales incluyen patrullaje, observación y control de orden. “Vamos a conformar estas cápsulas con cuatro o cinco unidades móviles que tengan personal uniformado y de inteligencia. Vamos a integrarlos al personal de serenazgo, en coordinación con los gobiernos locales, a fin de actuar de manera conjunta”, precisó.

fuente: http://diariocorreo.pe/

Comentar