Templates by BIGtheme NET

Defensoría del pueblo: si profesores acatan huelga desde el 17 de setiembre, gobierno debe contratar a nuevos profesionales

La representante de la Defensoría del Pueblo en Cusco, Rosa Santa Cruz, manifestó que de confirmarse la reanudación de la huelga indefinida del magisterio cusqueño desde el próximo 17 de setiembre, se debería solicitar la contratación de otros docentes para no perjudicar a los estudiantes.

“La recuperación de clases no es efectiva ni tan pedagógica como cuando se hacen las clases en las jornadas normales y ordinarias. Un programa de recuperación de clases no garantiza su cumplimiento, no garantiza alcanzar los objetivos pedagógicos que se han planteado para el año escolar”, aseveró Santa Cruz.

La funcionaria admitió que los maestros reclaman derechos justos, pero estos vulneran el derecho de acceso a la educación de miles de estudiantes, que se verían perjudicados, como ocurrió el año pasado.

“Se debería proceder a la contratación de maestros que reemplacen a los huelguistas a fin de garantizar la continuidad del servicio y evitar que los niños pierdan las horas académicas, aplicarse descuentos también sería otra opción”, finalizó.


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*