Templates by BIGtheme NET

Defensoría del pueblo recomienda erradicar informalidad de empresas de turismo

Luego de analizar situación del turismo de aventura con la participación de sectores involucrados, la defensoría del pueblo advierte que gran parte de la oferta de servicios de turismo y actividades recreativas se realiza a través de plataformas virtuales, lo que dificulta el control por parte de la Dirección Regional de Turismo. Según esta entidad, en la región no se cuenta con inspectores especializados en turismo de aventura.

Ante esta situación, la Dirección Regional de Turismo, del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Policía de Turismo, Indecopi y la Municipalidad de Cusco, quienes acordaron la necesidad de implementar un mecanismo de información virtual de las agencias autorizadas de fácil acceso a la población.

Según las autoridades, la empresa Maras Adventure, encargada del servicio tras lo cual presuntamente falleció la mencionada turista española, no tenía autorización para realizar sus actividades. Por ello, se recomendó gestionar la contratación de inspectores especializados en turismo de aventura y fortalecer los operativos a nivel multisectorial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*