Templates by BIGtheme NET

Defensoría del pueblo evidenció que algunos colegios de Quispicanchi aún no han recibido sus materiales de trabajo

En días anteriores, la directora de la Dirección Regional de Educación del Cusco, Dra. Patricia Luksic Gibaja manifestó que las instituciones educativas de la región del Cusco habían iniciado con normalidad sus clases a excepción de algunos colegios, esto debido a las inclemencias de las fuertes lluvias que se registraron en algunos sectores.

Así mismo, la directora de la DREC aseguró que también se realizó la entrega de los materiales en las instituciones educativas de la región, asegurando que un mínimo porcentaje de estudiantes aun no serian beneficiados con esta entrega.

Al respecto, la jefa de la Oficina Defensorial de Cusco, Rosa Emperatriz Santa Cruz Córdova señaló que los materiales entregados a las instituciones nacionales no habrían llegado a repartirse en su totalidad, situación que se evidenció en las inspecciones realizadas.

En ese entender, la jefa de la Oficina Defensorial de Cusco agregó que la falta de entrega de materiales se estaría evidenciando con mayor frecuencia en la provincia de Quispicanchi, motivo por el cual, se informó a los funcionarios de UGEL Quispicanchi para que inicien las medidas correspondientes para la correcta distribución de los materiales educativos faltantes.

Al momento, los afectados con este retraso son los estudiantes de las instituciones Educativas: nivel primario de Tayancani del distrito de Carhuayo; nivel secundario “Señor de Qoyllorrity” en Ocongate y la Institución educativa del nivel primario N° 50490 “Las Mercedes” del distrito de Ccatcca.

Comentar