Templates by BIGtheme NET

Defensor del pueblo exige que se apruebe norma que prohíbe alquiler y venta de decodificadores

El Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, demandó la inmediata aprobación del proyecto de norma sobre el Sistema de Tarifas de Servicio de Televisión de Paga elaborado por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), por cuanto su entrada en vigencia permitirá sancionar a aquellas empresas que exijan a los usuarios la adquisición o alquiler de equipos decodificadores como condición para acceder a este servicio público.

Gutiérrez Camacho indicó que en las condiciones actuales, donde un oligopolio compuesto por las empresas del Grupo Telefónica, DirecTV y Claro concentran el 95.2% del mercado, estos cobros constituyen un condicionamiento indebido, ya que los decodificadores de la señal de cable son intrínsecos al servicio y no constituyen una prestación adicional. “Están vulnerando la ley de Telecomunicaciones y las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones”, afirmó.

“Según datos del Osiptel existen más de un millón de decodificadores que se han vendido o alquilado como condición para acceder al servicio. El pago mensual por alquiler de decodificadores para acceder al servicio, en un plan que puede durar hasta dos años, afecta claramente la economía de las familias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*