Templates by BIGtheme NET

Defensa civil de la municipalidad de Anta realiza permanente labor de limpieza de los torrentes para prevenir inundaciones

Con la finalidad de prevenir inundaciones en viviendas y campos de cultivo a consecuencia de las torrenciales lluvias de la presente temporada que azota la planicie anteña, la Municipalidad Provincial de Anta, encabezada por el alcalde Vidal Huamán Ttito, mediante la Oficina de Defensa Civil, realiza permanente labor de limpieza de los cauces de ríos y riachuelos, drenes, alcantarillas, cunetas, entre otros.

Estas labores se iniciaron aún en diciembre del año pasado con el apoyo de la maquinaria pesada y servidores de comuna Provincial de Anta. En una primera etapa se realizó la limpieza de drenes, riachuelos, alcantarillas, sumideros, acequias y cunetas, ubicados entre la urbanización 9 de Noviembre de la capital provincial, y los sectores de Chacacurqui, Marku e Inquilpata.


La segunda etapa de estos trabajos, se emprendieron desde la primera semana del presente mes, mediante la limpieza del cauce del río Hatun Mayu, habiéndose iniciado a la altura del camal municipal hasta la comunidad de Chacacurqui. Los trabajos continuarán en el sector de Piñanqay hasta las zonas de Haparquilla, Compone Conchacalla, Inquilpata y la Granja, hasta culminar en el sector de Paqa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*