Templates by BIGtheme NET

Decenas de niños marcharon ayer en contra de la violencia

Siete de cada diez niños fue víctima de agresión física, psicológica o sexual por lo menos una vez en su corta vida. Son datos registrados por la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Fémina).

Decenas de menores de varias instituciones educativas de Cusco marcharon hoy en contra de la violencia contra los menores.

La jornada fue organizada por la Demuna de la comuna provincial de la Ciudad Imperial como parte de las actividades por el día mundial contra el aviso y la exploración sexual de niños y adolescentes, que se recuerda el 19 de noviembre.


Un niño agredido enfrenta con desventaja la vida. La jefa de Semana Cusco, Mabel Pérez, explicó que un menor víctima de violencia tiende a perder el interés en el estudio, entra al mundo del consumo de drogas y bebidas alcohólicas y se une a grupos de pandilleros.

Otro efecto de las agresiones es que convierten al niño fácilmente en víctima de avisos escolar o bullying. “Un ambiente no saludable origina serios problemas en la formación del menor que a la larga produce ciudadanos con conducta antisociales”, dijo Pérez.