Templates by BIGtheme NET

Decano de Notarios del Cusco José Rueda pidió a la población que haga denuncias en contra de los notarios ante el Tribunal de Honor del Ente Deontologíco

El decano del Colegio de Notarios del Cusco, José Rueda, invocó a la población que se siente estafada por los notarios a denunciarlos ante la Comisión de Ética de este ente deontológico. El procedimiento disciplinario está establecido en las normas y se activa si una persona estafada presenta pruebas.

Las denuncias se deben hacer ante el Tribunal de Honor por ser el órgano competente, que está ubicado en la calle Lima 9-A del barrio profesional.


Rueda sostuvo que en el periodo que está en el cargo desconoce que el tribunal haya recepcionado quejas. Manifestó que decreto legislativo 1049 estipula qué sanción se le otorgará al notario que cometa alguna irregularidad. En Cusco hay 14 notarios.

“La población no debe tener temor en denunciar, se debe conocer qué irregularidades están cometiendo los notarios que, a veces, avalan la adquisición o alquiler de terrenos sin verificar documentos”, señaló.