Templates by BIGtheme NET

David Tuesta renunció al Ministerio de Economía tras dos meses

David Tuesta renunció a seguir como ministro de Economía y Finanzas, luego de la polémica que generó el aumento al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), según fuentes cercanas a Palacio de Gobierno.

La decisión de Tuesta llega después de que hace unos días señaló que el Gobierno no iba a retroceder con el ISC, sin embargo, el presidente Martín Vizcarra anunció una revisión en la medida.

El economista estuvo dos meses a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas y su salida se convierte en la segunda baja del Gabinete Ministerial, liderado por César Villanueva. En abril, hizo lo propio Daniel Córdova, quien renunció al Ministerio de la Producción.

El presidente Martín Vizcarra sopesó el asunto en horas de la noche con César Villanueva antes de anunciar al nuevo ministro: José Arista Arbildo, exministro de Agricultura de Pedro Pablo Kuczynski. Arista era jefe del gabinete de asesores del ministro Tuesta.

Cabe señalar el incremento en el ISC generó gran controversia, principalmente por el encarecimiento de los combustibles, que ha llevado a los representantes del Consejo Nacional de Transportes Terrestre (CNTT) a anunciar una huelga indefinida este martes 5 de junio.

Comentar