Templates by BIGtheme NET

Datum: 68% cree que vendrán más casos de corrupción en Gobierno de PPK

ppk

Conforme a la última encuesta de Datum, el 68% de los peruanos considera que se presentarán más casos de corrupción en el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), realizada semanas después de presentarse el escándalo de presunta corrupción que protagonizó el exasesor Carlos Moreno.

Por el contrario, según el estudio publicado por Perú21, solo el 18% de la muestra representantiva opina que el caso de Carlos Moreno fue “un hecho aislado”. En tanto, el 44% piensa que el Ejecutivo inicialmente pretendió blindar al médico, que finalmente fue denunciado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ante el Ministerio Público, por los delitos de colusión simple y negociación incompatible.El 32% de los encuestados afirma que el Gobierno no quiso blindarlo.

Antes de que fuera pública la existencia de audios que involucraban a Moreno en un presunto negociado con una clínica privada para presuntamente enriquecerse con el Seguro Integral de Salud (SIS), el Ejecutivo emitió una resolución aceptando su renuncia y agradeciéndole los servicios prestados, lo que ha sido sumamente cuestionado tras conocer los hechos de presunta corrupción.

Luego de este que este escandaloso caso saliera a la luz, PPK  anunció una serie de medidas contra la corrupción. Sin embargo, el 52% de los encuestados opina que el Ejecutivo sí tiene un plan contra la corrupción y el 23% considera que “está improvisando” una salida ante la situación.

Comentar