Templates by BIGtheme NET

Daniel Salaverry fue elegido presidente del Congreso para el periodo 2018-2019

El legislador fujimorista Daniel Salaverry fue elegido este jueves como nuevo titular del Congreso de la República con 69 votos a favor, frente a los 56 votos que obtuvo la lista multipartidaria liderada por Víctor Andrés García Belaúnde. De esta forma, Fuerza Popular continúa con el control del Parlamento tras una nueva victoria en el liderazgo de la Mesa Directiva .

Además se tuvieron 2 votos viciados y uno en blanco.

Tras los resultados, el congresista Salaverry y García Belaúnde se saludaron; mientras que algunos miembros de la bancada de Nuevo Perú levantaron sus hojas con mensaje: Fuera los corruptos.

Con esta elección, también se confirma que las tres vicepresidencias serán ocupadas, en el siguiente orden, por sus colegas de Fuerza Popular : Leyla Chihuán, Segundo Tapia y la recientemente reintegrada a las filas fujimoristas Yeni Vilcatoma.

En la elección estuvieron presentes el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, quien también es parlamentario de Alianza Para el Progreso, así como Vicente Zeballos, ministro de Justicia.

Comentar